Shambalajah, featuring Georgina Sánchez

Este dúo de violonchelo, guitarra y voz presenta un diálogo entre músicas del mundo y la clásica, centrándose en elementos textuales y musicales que invitan a permanecer en un mundo de autenticidad, dignidad y conexión.
Shambalajah con Georgina Sánchez ofrecen música que construye puentes entre lo contemporáneo y lo no temporal; con el sonido y la poesía como pilares.

Georgina Sánchez Torres


Violonchelista, compositora y directora de orquesta. Desde su primer recital en 2002 y sus primeros premios en los certámenes Intercentros y Juventudes Musicales de España, viene desarrollado su carrera musical ininterrumpidamente, habiéndose convertido en uno de los músicos más polifacéticos de su generación.

Ha obtenido más de 35 premios como solista y música de cámara, e interpretado más de cuatrocientos conciertos en la geografía española, Italia, Alemania, Bélgica y Rusia, habiendo realizado también numerosas grabaciones para radio y televisión. Primera directora titular y cofundadora de la Joven Orquesta Leonesa, durante la temporada 2014-15.

Fundadora del sello discográfico Santor Ediciones, ventana que da a conocer sus discos y composiciones. Georgina toca un violonchelo H. Derazey de la década de 1860.

En la actualidad compagina su actividad concertística con su labor docente en el Conservatorio Superior de Badajoz.

Además de su formación clásica, Georgina explora nuevos estilos, haciendo incursión en la música pop, folk, jazz o el flamenco.

Johan De Pue (Shambalajah)


Johan De Pue tuvo su primer contacto con la música a la edad de siete años. Empezando por la guitarra clásica, pronto se interesó por el jazz y la música tradicional.

Mientras estudiaba jazz en el conservatorio de Rotterdam, Johan fue galardonado con el primer premio en el certamen XL-Jazz de Bruselas, con su banda "Raw Kandinsky", y en el 'Blue Note Demo Contest' con una de sus composiciones.

Al finalizar sus estudios en el conservatorio, Johan viajó por Europa del Este, Brasil y Nueva Orleans estudiando las raíces de la música tradicional de esos países, con la agrupación 'Balcony Players'.

Inspirado por muchos encuentros musicales mágicos, y habiendo compuesto gran cantidad de música en sus viajes, Johan inició el Proyecto 'Stompin Caravan' para tocar sus composiciones originales (2015). El nombre de la banda cambió a 'Karivaani Orkestra', existiendo en la actualidad.

En los últimos años se ha interesado en el studio del banjo, formándose además como cantante de jazz en el conservatorio de Gante. Ha sido el creador de diversos proyectos musicales, tales como Tiny Oak, Heebie Jeebie Jazz, Gentrifuge, Shambalajah Quintet, además de colaborar asiduamente con la chelista Georgina Sánchez Torres.